La gata (Por Catarsis)
Ella es una señora, parece normal, pero ella tiene una gata. Todos creen que la gata es feliz; o eso muestra la señora. La gata vive en un infierno, la señora la maltrata, pero ella no puede escapar, ella jamás podrá.
La gata ruega todas las noches porque alguien escuche sus llantos, sus sollozos, pero nadie puede oírla, todos están cegados con la señora, todos creen que la gata es el problema aquí.
Todos creen que la gata es la mala, que es una mala mascota, que no sirve de nada y es una inútil, todos le creen a la señora, es decir ¿Quién le creería a la pobre gata?
Pasando el tiempo la gata empieza a creer todo lo que dicen, finalmente piensa que no merece a nada ni a nadie. Ha fallado a sus humanas, a su especie, le ha fallado a todo el mundo, pero quiere aparentar que todo esta bien, la gata siempre estará bien.
Ella se esfuerza, sonríe de una manera rota, llora en secreto, todo se esta derrumbando, pero no importa, ella no tiene que importarle a nadie, nunca.
La gata tiene amigos maravillosos, entonces ¿Por qué se siente tan sola?
Todos le dicen a la gata que es una malagradecida por no valorar lo que le da su dueña, ¿Cómo puede valorar ella los insultos denigrantes, los golpes y las comparaciones con todo el mundo? Si eso significa valorar; la gata acepta que es una malagradecida que no merece nada.
Pero la historia de la gata continua, ella también tiene un dueño. El dueño comparte a la gata con su familia. Pero el dueño tiene otra gata también, y no se cansa de comparar a la pobre gata con su hermana.
¿Por qué no eres como ella?
<<Créeme que ni yo lo sé, lo único que quiero es huir de todos. Quiero ser como ella.>> Piensa la gata.
La gata ya no sabe que hacer, ha sufrido tanto que ya se acostumbro a todo, eso es malo, ¿No? La gata no debería sufrir tanto, porque un día ella se va a cansar, y se va a ir, va a reunir todo lo que sea necesario y va a escapar, ella va a huir de todo y de todos. Un día la gata se va a cansar, y va a irse. Porque la señora ya la perdió. Y el señor también. La gata se canso de llorar en silencio, se canso de todo, ella va a irse en unos años más, nada ni nadie podrá detenerla.
Porque la gata soy yo.
Y yo, ya me cansé.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario